SU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ELABORADO Y REVISADO POR UN PROFESIONAL.
No es recomendable negociar un arriendo de un inmueble con los formatos que se adquieren ya prefabricados o que se encuentran en los buscadores de Internet, por cuanto no corresponden con las situaciones en particular de cada contratación.
Se observan casos que han generados conflictos y perdidas de dinero por acudir a estos formatos preestablecidos, por cuanto utilizan un modelo que es para la actividad comercial, y realmente lo que están arrendando es un inmueble destinado para vivienda familiar y de igual lo contrario y se omiten importantes asuntos que la ley no regula.
Cuando se evitan errores al elaborar el contrato también podemos mitigar los problemas, ya que una equivocación en los nombres de los contratantes, en la dirección del inmueble o en el valor de los arriendos traen dolores de cabeza y a veces no se pueden subsanar.
Lo mejor es consultar con su asesor experto en la materia inmobiliaria para evitar estos inconvenientes, realizar análisis y estudio de la contratación en general.
¿Tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre este tema? Escríbeme a ricardo@issasaieh.com o deja un comentario para conversar sobre tus requerimientos.
Ricardo Saieh Pacheco
Linkedin.
Soy abogado especializado en derecho inmobiliario con más de 40 años de experiencia asesorando clientes en Barranquilla y la Costa Caribe colombiana en Issa Saieh Inmobiliaria.
También soy coordinador, asesor y miembro del comité de asuntos legales de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
Esposo y padre orgulloso.
Únete a la discusión