Comparar listados

FILTRACIONES Y HUMEDADES PROVENIENTES DEL PISO SUPERIOR

FILTRACIONES Y HUMEDADES PROVENIENTES DEL PISO SUPERIOR

Como es común las filtraciones en los inmuebles sometidos a propiedad horizontal en donde el usuario de un piso alto afecta al ocupante del piso inferior sin alguna solución inmediata para resolverlo, me he dedicado profesionalmente por mi experiencia en el campo del derecho inmobiliario a asesorar a mis clientes victimas de estos abusos para que obtengan en un tiempo expedito y sin tanta prolongación soluciones eficaces, para que no sufran estos inconvenientes y molestias en sus hogares o sitios de trabajo.

El victimario es decir la persona que está ocasionado el perjuicio no en todos los casos es el ocupante, usuario, propietario o tenedor del inmueble del piso superior, también puede ser la propiedad horizontal, cuando la humedad se deriva de un bien común como la azotea o fachada de la edificación. Incluso he manejado casos muy complejos por los conflictos que se generan entre los ocupantes de la edificación por desconocimiento en la materia, como fue el desbordamiento de aguas residuales que se regresaron por obstrucción de las alcantarillas y registros generales del edificio y llegaban al segundo nivel y bajaban a los estacionamientos privados, ocasionando daños a los vehículos, y se señalaban culpables entre ellos es decir entre los ocupantes y el administrador de la propiedad horizontal, y después de que me contrataron y realizadas mis investigaciones y estudios, llegue a la conclusión que no habían caído en cuenta que un tercero era el responsable de estos daños y perjuicios, por cuanto el taponamiento se originó por inconvenientes de varias índoles como defectos de construcción y falta de mantenimiento de las alcantarillas y registros públicos por parte de la empresa de servicios públicos domiciliarios, siendo la responsables de los mismos.

Es de tener en cuenta que las filtraciones pueden provenir de aguas limpias o residuales, pero al final terminan afectando la salud y ocasionando daños a la propiedad ubicada en la parte inferior. Y dado que el ocupante a cualquier título de la parte de arriba no es requerido conforme a ley, su gestión para la solución es casi nula.

Hay respuestas inmediatas en nuestras leyes para estos tipos de inconvenientes, pero la mayoría de los casos no son resueltos por desconocimientos de las normas o por una inadecuada asesoría legal.

¿Tienes alguna pregunta o quieres saber más sobre este tema? Escríbeme a ricardo@issasaieh.com o deja un comentario para conversar sobre tus requerimientos.

Ricardo Saieh Pacheco
Linkedin.

Soy abogado especializado en derecho inmobiliario con más de 40 años de experiencia asesorando clientes en Barranquilla y la Costa Caribe colombiana en Issa Saieh Inmobiliaria.

También soy coordinador, asesor y miembro del comité de asuntos legales de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla por más 20 años.

Esposo y padre orgulloso.

img

Issa Saieh Inmobiliaria

Artículos Relacionados

SEÑOR PROPIETARIO, ANTES DE VENDER O ARRENDAR TU INMUEBLE TE ACONSEJAMOS LEER ESTOS CONSEJOS

En el momento que decides colocar tu inmueble en venta o arriendo también debes empezar a...

sigue leyendo
Issa Saieh Inmobiliaria
por Issa Saieh Inmobiliaria

PROPIETARIO, ANTES DE ARRENDAR SU INMUEBLE DIRECTAMENTE CONSULTE A SU INMOBILIARIA

Señor propietario asesórese con su inmobiliaria de confianza sobre los servicios que prestan en...

sigue leyendo
Issa Saieh Inmobiliaria
por Issa Saieh Inmobiliaria

CUBRE TU NECESIDAD, EN ISSA SAIEH TENEMOS DISPONIBLES INMUEBLES EN ARRIENDO PARA USO RESIDENCIAL O COMERCIAL

Siempre tenemos el inmueble disponible que usted requiere, porque en ISSA SAIEH contamos con una...

sigue leyendo
Issa Saieh Inmobiliaria
por Issa Saieh Inmobiliaria

Únete a la discusión

¡Suscríbete y recibe nuestros inmuebles destacados en tu correo!

Manejamos un amplio portafolio con más de 1.500 inmuebles y las mejores opciones de Barranquilla.

Al registrarte recuerda revisar tu correo y confirmar tu suscripción :)